domingo, 21 de agosto de 2016

Presidente del COI tilda los Juegos de Río de 'maravillosos, en la ciudad maravillosa'



El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó este domingo de "maravillosos" los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, antes de que la llama olímpica se apagara definitivamente en el estadio Maracaná.

"Fueron unos Juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa", declaró Bach en el discurso de clausura de sus primeros Juegos al frente del ente rector del olimpismo.

"Durante los últimos 16 días, un Brasil unido animó al mundo, en estos tiempos difíciles para todos nosotros", afirmó el presidente del COI.

Y dirigiéndose directamente a los 200 millones de brasileños: "Ustedes tienen muchas razones para estar orgullosos. Estos Juegos Olímpicos han demostrado que la diversidad es un enriquecimiento para todo el mundo".

"Estos Juegos Olímpicos dejan un legado único para las generaciones venideras. La historia hablará de un Rio de Janeiro antes y un Rio de Janeiro mucho mejor después de los Juegos Olímpicos", agregó.

Antes del discurso, el alcalde de Río, Eduardo Paes, entregó a su homóloga de Tokio, Yuriko Koike, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta atrás para los Juegos de 2020.

La entrega de la bandera olímpica, uno de los momentos más solemnes de la ceremonia que echa el telón de los Juegos, fue seguida por la interpretación del himno japonés.

Tras proyectarse un video de la próxima sede olímpica, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, apareció en medio del Maracaná.

El mandatario salió de un tubo como los que aparecen en el conocido videojuego "Super Mario Bros", y con una gorra en la mano como la del emblemático personaje creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato.

Sobre el césped del Maracaná, la leyenda "nos vemos en Tokio 2020" proyectada con luces citó al mundo para dentro de cuatro años en la capital japonesa. (21/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario