El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los Juegos de PyeongChang han enviado “un fuerte mensaje sobre el diálogo”, lo que puede dar lugar a importantes resultados en la península de Corea.
En una rueda de prensa, Bach destacó el gran éxito que ha supuesto el evento celebrado en el condado surcoreano de PyeongChang y en cuyo contexto las dos Coreas iniciaron un proceso de “deshielo”.
La participación norcoreana en los Juegos, el hecho de que los deportistas de ambos países desfilaran bajo una bandera unificada y la creación de un equipo común de hockey sobre hielo, son gestos muy significativos que trascienden al deporte, recordó Bach.
“Que todo esto haya tenido lugar en la península de Corea, y entre tanta tensión, ha sido una señal muy importante sobre el valor del diálogo y del respeto mutuo”.
Bach añadió que el diálogo iniciado con motivo de los Juegos entre los dos países, que permanecen técnicamente en guerra, “puede conducir a un resultado importante”, y añadió que esa tarea corresponde ahora a los políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario