El COI indicó que reevaluará los casos de 15 deportistas rusos antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang a raíz de un veredicto reciente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El vocero del COI, Mark Adams, dijo ayer que "se entregarán esos 15 nombres a la comisión encargada de evaluar las invitaciones".
Adams dijo: "nuestra decisión estará lista antes del inicio de los Juegos (el viernes)", y agregó que "nos reservamos el derecho de revisar y apelar el fallo del TAS".
El fallo del TAS del jueves revocó las suspensiones por dopaje de 28 deportistas rusos, al señalar que no había evidencia suficiente para sancionarlos. Rusia indicó que quiere enviar a 15 de esos 28 a competir en Pyeongchang, incluyendo al campeón olímpico de skeleton, Alexander Tretiakov, y al campeón olímpico de esquí campo traviesa, Alexander Legkov.
La comisión evaluadora del COI está encabezada por la ex ministra de Deportes de Francia, Valerie Fourneyron.
El COI vetó la participación de Rusia en los Juegos de Invierno tras determinar que el país implementó un programa institucional de dopaje en los Juegos de 2014 en Sochi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario