martes, 21 de septiembre de 2010

Bolivia jugará en Mundial de Futvóley


El equipo nacional de futvóley fue invitado por los organizadores para intervenir en el Campeonato Mundial que se jugará en Goiana, Brasil, que arranca el viernes 24 de este mes.

La selección que competirá en esta primera versión de futvóley, que es inédita para nuestro país está conformada por un par de binomios, el primero integrado por Jhonny Villarroel y Limber Morejón, mientras que el segundo por Edson Pérez-Gary Triántafilo.

Villarroel es el que comenzó e impulso la práctica de este deporte en Cochabamba junto a Morejón, Pérez y Triántafilo.

Integrará la delegación nacional el dirigente Bernardo Pavisic que en el futuro será el organizador de competencias de este deporte en Bolivia.

Pavisic confirmó que se reunirá con promotores de Fútbol 7, futvóley y voleibol de playa para lograr que Bolivia sea sede en 2011 de torneos de alta envergadura.

El viaje de la Selección Nacional está previsto para el jueves en AeroSur que es la línea transportadora oficial.

Jhony Villarroel informó que la reunión técnica se realizará el viernes a las 20:00, para después dar inicio a los partidos del campeonato internacional que se jugarán este sábado y domingo en la ciudad de Goiana.

Más de 15 países confirmaron su asistencia, entre ellos Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Canadá y otros que serán los protagonistas del torneo internacional.

Bolivia recién incursiona en este deporte oficialmente.

En el torneo tendrá una bolsa económica de cinco mil dólares a repartirse entre los primeros clasificados en el campeonato internacional de futvóley.

Para mañana a las 10:00, el club Olympic convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de presentar a las duplas que viajarán al Brasil, en acto que tendrá lugar en el Salón de Eventos de El Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario