viernes, 9 de enero de 2015

Organizadores piden incluir más capitales

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2016 estudian la posibilidad de incluir nuevas sedes para albergar los partidos de fútbol, y así evitar que pocas canchas se deterioren por el uso intensivo.

Los primeros juegos que se disputarán en Latinoamérica tendrán su sede en Río de Janeiro, pero también habrá competencias en Brasilia, Sao Paulo y Salvador.

Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, dijo que a la FIFA le preocupa el estado en que quedarán las cuatro canchas con el uso reiterado en un tiempo tan corto.

"¿Podrá haber una ciudad más? Sí, puede haber una (...) Eso se está discutiendo con la FIFA y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)", dijo Nuzman.

Agregar nuevas sedes no sólo ayudaría a preservar el estado de los campos, sino que también permitiría dar un uso a alguno de los "elefantes blancos" que dejó el Mundial de fútbol 2014.

En ciudades como Manaus, en la Amazonía, y Cuiabá, no existen equipos locales que puedan llenar los modernos estadios construidos para la Copa del Mundo. El legendario Maracaná de Río de Janeiro, escenario de la victoria mundialista de Alemania sobre Argentina, albergará las semifinales y final de fútbol de los JJOO 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario