jueves, 15 de diciembre de 2016

Medallistas olímpicos Mijaín López e Idalis Ortiz, deportistas del año en Cuba



Los medallistas olímpicos Mijaín López (lucha) e Idalys Ortiz (judo), fueron elegidos este miércoles como los deportistas del 2016 en Cuba, de acuerdo con una votación del Instituto de Deportes (Inder) y la prensa especializada.

López, de 33 años, alcanzó en Río de Janeiro su tercera corona olímpica al hilo en la lucha estilo grecorromano (130 kg), para igualar la hazaña del mítico Aleksander Karelín.

El abanderado de la delegación de la isla en la ciudad maravillosa ganó además en el año el Grand Prix de España, el torneo Granma-Cerro Pelado, de La Habana, y se mantuvo invicto en la Liga Alemana, destacaron medios locales.

Ortiz, de 26 años, alcanzó el subtítulo olímpico en Río, y se coronó además como reina en el torneo Máster de México y los Grand Prix de La Habana, Mongolia y Kazajstán, así como del campeonato panamericano de la capital cubana.

En deportes colectivos fueron seleccionados Sergio González (voleibol de playa), ocupante del quinto lugar en Río junto a su compañero de equipo Nivaldo Díaz, y la voleibolista Daimara Lescay, quien destacó en la Copa Panamericana de México y en la Liga Peruana, con el club Wanca Callao.

Como novato del año fue escogido el voleibolista de 18 años Osniel Melgarejo (actualmente juega en Provtejov de Grecia), por los loables desempeños en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tope bilateral Cuba-Estados Unidos y la Liga Mundial.

Otros que recibieron distinciones son los campeones olímpicos de Río Robeisy Ramírez, Arlen López y Julio César la Cruz (boxeo), el también rey olímpico de lucha Ismael Borrero, Yasmany Lugo (lucha), Denia Caballero (atletismo, disco), Manrique Larduet (gimnasia artística) y Leinier Domínguez (ajedrez). (14/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario