jueves, 18 de diciembre de 2014

JJOO 2024 Estados Unidos presenta candidatura

No hubo sorpresa y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) decidió que presentará una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, pero lo que todavía no han elegido es la ciudad que lo representará.

Después de cuatro horas de presentación en una reunión en Redwood City (California), el presidente del USOC, Larry Probst, dijo que las cuatro ciudades finalistas, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington, merecen ser elegidas.

La decisión final no se conocerá hasta el próximo mes de enero.

Los directivos del USOC quieren que la elección sea "perfecta" y que la escogida tenga opción "de ganar" ante el resto de las candidatas que se puedan presentar como competencia.

"Queremos elegir la ciudad que creamos que tiene la mejor oportunidad posible para imponerse en una competencia internacional", subrayó Probst.

A la pregunta concreta sobre si había alguna de las cuatro aspirantes que tuviese ventaja o fuese por delante en algunos aspectos, el CEO del USOC, Scott Blackmun, dijo que todo era igualdad.

"Hay un empate a cuatro bandas", admitió Blackmun. "La calidad de todas es grande y no se encuentran diferencias significativas, por lo que podríamos hablar de igualdad objetiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario