jueves, 2 de marzo de 2017

AMA satisfecha por el mensaje de Putin

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mostró su satisfacción por el mensaje lanzado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para que su país acate las peticiones del informe McLaren y por los signos de progreso hechos desde el nivel político más alto del país.

"El reconocimiento público del presidente ruso Vladimir Putin de que su sistema antidopaje ha fallado es un paso importante en la dirección correcta", señaló el presidente de la AMA, Craig Reedie.

En el mismo, Reedie recordó que "desde 2015 la AMA y otras organizaciones antidopaje como la británica han trabajado apoyando los esfuerzos de Rusia para reconstruir un sistema antidopaje creíble".

La primera parte del informe McLaren, hecha pública el 18 de julio de 2016, confirmó un proceso institucionalizado de manipulación de controles de dopaje, y el pasado 9 de diciembre la segunda parte del mismo reconfirmó esa manipulación y se centró en el número de deportistas que se habían beneficiado por ella.

"En noviembre de 2015 la AMA estableció una hoja de ruta para que la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) volviera a ser cumplidora del Código Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario