sábado, 16 de septiembre de 2017

Francia celebra la sede olímpica de los Juegos 2024



La alfombra roja se extendió en la pista del aeropuerto de Roissy para recibir a los miembros de la delegación francesa de París 2024, que aterrizó este viernes procedente de Lima tras la victoria en la votación del COI que otorgó a la capital francesa los Juegos de 2024.

El Boeing 777 de Air France aterrizó poco antes de las 08h00 GMT en la pista del aeropuerto parisino.

Antes de parar completamente el aparato, los pilotos abrieron sus ventanillas y ondearon las banderas de París 2024, de Francia y de la ciudad.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, salió la primera del avión, agitando una gran bandera francesa. A su lado el triple campeón olímpico de piragüismo, Tony Estanguet, copresidente del comité de la candidatura.

"Tenemos siete años para organizar unos Juegos extraordinarios", señaló minutos después a la prensa Estanguet.

"Esta noche organizaremos una fiesta, pero a partir de mañana vamos a trabajar porque ahora hay que entregarse a los Juegos. Deben ser espectaculares, pero también prácticos para los franceses y los parisinos", declaró Hidalgo. En la salida del avión les seguían la ministra de Deportes Laura Flessel y el doble campeón olímpico de judo Teddy Riner, que llevaba a hombros al campeón de tenis en silla de ruedas Michaël Jeremiasz.

Recibida por azafatas de Air France que portaban pancartas con el lema 'Paris vous aime', la delegación emprendió el camino de la pista a través de la alfombra roja, rodeada de cámaras de televisión, antes de hacerse la foto oficial, con todos los miembros muy sonrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario