jueves, 14 de septiembre de 2017

París, sede de los JJOO

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó ayer en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

El pleno dio su visto bueno a mano alzada y por unanimidad al acuerdo alcanzado por la Ejecutiva del organismo con ambas ciudades.

Es la primera vez que el COI concede dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con 11 años de anticipación.

Tanto París como Los Ángeles eran originalmente aspirantes a organizar los Juegos de 2024. Se quedaron solas tras las renuncias de Hamburgo, Roma y Budapest y el COI decidió repartir las dos siguientes ediciones entre las dos únicas supervivientes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció al COI la atribución a París los Juegos y aseguró que la capital de su país “encarna los valores del olimpismo”.

“El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna”, indicó el Presidente en un mensaje televisado.

En la capital francesa, nada más conocerse la confirmación de una decisión que estaba anunciada de antemano se abrió un monumento efímero con los cinco aros olímpicos frente a la torre Eiffel, en una ceremonia que tuvo lugar bajo una intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario