El jefe de la delegación de Kenia que participó en los Juegos Olímpicos de Río, Stephen Soi, ha sido acusado de robar 256.000 dólares que estaban destinados al alojamiento de directivos y otros miembros de la misión, informaron ayer medios kenianos.
El secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia (NOCK, en sus siglas en inglés), Francis Paul, y el director del equipo olímpico, Pius Ochieng, fueron acusados de negligencia por no realizar un inventario exhaustivo del material deportivo donado por Nike para la prueba y que nunca llegó a los atletas.
Los tres fueron puestos en libertad después de abonar una fianza de un millón de chelines (unos 8.800 euros) y deberán volver al juzgado el próximo 24 de octubre para la celebración del juicio.
A finales de agosto, el ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció la disolución del NOCK después de que salieran a la luz varios escándalos de malversación, sobornos y dopaje que salpicaron a varios miembros de la delegación keniata en Río, una decisión que el comité anunció que apelaría.
El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con tomar represalias contra Kenia —en particular, la suspensión de su participación en competiciones internacionales— si no resuelve pronto la disputa entre el NOCK y el Ministerio de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario