La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió al gobierno ruso que intervenga para terminar con los ataques de un grupo de piratas informáticos, después de la nueva divulgación ayer de datos sobre 25 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Condenamos esta actividad criminal y le hemos pedido al gobierno ruso que haga todo lo que esté en su poder para que cese", declaró el director general de la AMA, Olivier Niggli, en un comunicado publicado hoy.
Según el representante de la AMA, esta filtración de datos es "una represalia" por las medidas tomadas por la agencia en su lucha contra el dopaje en Rusia. Decenas de deportistas de este país fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos todos los atletas salvo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Florida.
El martes, la AMA denunció que el grupo de "hackers" ruso APT28, también conocido como Fancy Bears, se infiltró en la base de datos de la agencia y divulgó información relativa a varios deportistas estadounidenses, como la gimnasta estadounidense Simone Biles, las tenistas Serena y Venus Williams y la jugadora de básquet Elena Delle Donne.
"En una filtración similar a la que la agencia anunció el 13 de septiembre, esta vez el grupo difundió públicamente datos confidenciales de 25 atletas de ocho países. Entre los atletas afectados hay 10 estadounidenses, cinco alemanes, cinco británicos, un checo, un danés, un polaco, un rumano y un ruso", dijo el comunicado de la AMA.
El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, negó ayer que su país estuviera vinculado a las filtraciones.
"¿Cómo pueden decir que son piratas informáticos de Rusia? Acusan a Rusia de todo", exclamó Mutko, afirmando que su país también "está muy preocupado ya que los hackers tienen las mismas informaciones sobre atletas rusos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario