jueves, 7 de abril de 2011

Juegos de Invierno Incluyen saltos femeninos

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en Rusia, incluirán seis nuevas pruebas que nunca antes han formado parte del programa olímpico, entre ellas los saltos femeninos de esquí nórdico, una vieja reivindicación de la Federación Internacional y de las practicantes de ese deporte.
El esquí "halfpipe" en las categorías femenina y masculina, el relevo de luge, el patinaje artístico por equipos y el relevo mixto de biatlón completan la lista de nuevas pruebas.
La decisión fue tomada durante la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo del COI en Londres, y tiene su origen en una petición presentada el pasado octubre en Acapulco (México) por la Comisión de Programas.
Esa petición iba acompañada de un informe que recogía un estudio detallado, a partir de las competiciones mundiales disputadas este invierno en todos los deportes aspirantes a incorporarse a la escena olímpica.
"La inclusión de estos acontecimientos en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno seguro que será apreciado por los atletas y los aficionados al deporte", opinó en un comunicado el presidente del COI, Jacques Rogge, que se ausentó de la rueda de prensa posterior a la reunión.
Para éste, ya que tiene previsto comparecer ante la prensa esta tarde antes de dejar Londres, los nuevos deportes suponen "un complemento perfecto a los ya existentes" y permiten "incrementar la participación femenina en los Juegos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario