sábado, 3 de agosto de 2013

Río cumple plazos

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que la ciudad brasileña “cumple los plazos” de las obras de los Juegos Olímpicos de 2016, que se inaugurarán exactamente dentro de tres años y tres días.

“Nuestro desafío permanente es mostrar que nuestra ciudad cumple los plazos”, dijo Paes en una rueda de prensa para marcar los tres años que faltan para la cita olímpica, que celebrará su ceremonia de apertura el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.

La previsión de los responsables del proyecto es que las instalaciones deportivas estén terminadas en agosto de 2015 para que puedan probarse un año antes del evento.

Paes restó importancia a un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que esta semana denunció atrasos “injustificables” en las obras del centro deportivo de Deodoro, que será la sede de las pruebas de hípica, tiro, esgrima, pentatlón, piragüismo, ciclismo y hockey hierba.

Según el alcalde, “dada la simplicidad de los equipamientos” que se instalarán en este centro deportivo, se podrían empezar las obras en 2014, puesto que el plazo de ejecución será de entre un año y año y medio.

La única instalación deportiva acabada es el Sambódromo, escenario del popular Carnaval de la ciudad, que acogerá las pruebas de tiro con arco y la llegada de la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario