sábado, 1 de octubre de 2011

Un gol de oro de Jordi Bargalló en la prórroga permitió ayer a España derrotar a Mozambique por 4-3 y sellar su boleto a la final del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad argentina de San Juan. Los 40 minutos reglamentarios habían terminado igualados 3-3, gracias a otros dos goles del jugador del HC Liceo de La Coruña y uno de Pedro Gil para el equipo español, mientras que Marinho, Carlos Saraiva y Bruno Pinto marcaron para el conjunto africano. Con una gran actuación de su portero Igor y un interesantísimo potencial ofensivo, Mozambique, cuya mejor actuación en un Mundial había sido el décimo puesto obtenido justamente en San Juan en 2001, plantó cara a una formación española que se vio sorprendida por la actitud y el juego de su rival.

Y llegó a la final nomás. La Selección argentina derrotó por 4 a 3 a Portugal y accedió al partido que más soñaba en el Mundial de hockey sobre patines que se diputa en San Juan. El rival será España, que bajó con sufrimiento a la sorprendente Mozambique.

Los dirigidos por José Martinazzo arrancaron perdiendo (gol de Ricardo Oliveira) pero dieron vuelta la historia (tantos de Emmanuel García, Pablo Alvarez en dos oportunidades y David Páez) y pasaron a dominar el encuentro por 4 a 1 .

Sin embargo, los portugueses no se resignaron y hasta llegaron a descontar en dos ocasiones por intermedio de Reinaldo Ventura y de Ricardo Barreiros. Finalmente fue Argentina quien terminó festejando y eso desató la locura en el estadio Aldo Cantoni.

La final se disputará hoy a las 20. Será la novena vez que argentinos y españoles afronten un partido decisivo. ¿El Historial? Los ibéricos ganaron en cinco ocasiones, la última en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario