domingo, 15 de febrero de 2015

Usain Bolt confirma que se va en 2017

El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos, afirmó en una entrevista que publicó ayer el tabloide británico "Daily Mail" que planea concluir su carrera en 2017, tras correr los 100 metros en el Mundial de Londres.

Bolt, de 28 años, había anunciado anteriormente que planeaba retirarse en 2106, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que aspira a convertirse en el primer hombre que gana tres veces consecutivas el oro en los 100 metros, modalidad de la que posee el récord del mundo (9,58 segundos).

"Ése era el plan inicial, pero mi patrocinador me ha pedido hacer un año más, hasta 2017, en Londres. Allí sólo competiré en los 100. Ya lo he hablado con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y retirarme con una victoria", afirmó el jamaicano al diario sensacionalista.

Bolt, que posee además las plusmarcas mundiales de 200 metros (19,19 segundos) y de 4x100 metros (36,84 segundos), aspira a batir esta temporada alguno de sus récords, a manera de ir cerrando su gloriosa etapa en el atletismo mundial.

Para lograrlo "son necesarias carreras -dijo-, pero si todo va bien esta temporada... En mi vida todo es posible. Si puedo estar en buena forma, ésta será una temporada maravillosa", dijo el jamaicano.



SAN VALENTíN

Bolt, retornó ayer a las competencias en el estadio Nacional de Kingston en Jamaica.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término.

No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a molestias en un pie. La reunión de Kingston está vinculada al Racers Track Club, al que pertenecen Bolt, Yohan Blake y otros grandes velocistas jamaicanos como Michael Frater y Warren Weir, dirigidos por el entrenador Glen Mills.

"Todos los atletas del Racers que estén en Jamaica y que no estén lesionados correrán", afirmó la directora de la reunión, Cynthia Cooke durante la presentación del evento, al que también asistirán atletas femeninas destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario