jueves, 12 de febrero de 2015

París afina candidatura para Juegos 2024

París avanza hacia su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, que hoy puede recibir un espaldarazo definitivo cuando se presente el informe de viabilidad encargado al efecto por la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Según las filtraciones de ese informe, la tercera intentona de París en los últimos diez años para acoger unos Juegos -tras los fracasos en 2008 y 2012- cuenta con el respaldo del mundo económico y deportivo.

A ello, se añade el apoyo popular, según un reciente sondeo que revelaba que el 73 por ciento de los franceses y el 76 por ciento de los habitantes de la región parisiense son favorables a que la capital vuelva a intentar convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Falta el aval político, ya que hasta ahora el principal escollo estaba en la figura de la alcaldesa, poco entusiasta en sus declaraciones a lanzarse a una nueva aventura, tras haber vivido en primera persona como primera teniente de alcalde el fracaso de 2012, cuando París partía como favorita.

Hidalgo siempre ha mostrado su frialdad con una nueva intentona olímpica y se ha decantado más por acoger la Exposición Universal de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario