viernes, 27 de febrero de 2015

JJOO 2016 Esgrimista renuncia a la selección

"Tengo vergüenza de competir por Brasil", dijo la esgrimista Élora Ugo Pattaro al anunciar que abandonaba la selección para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 por supuestas irregularidades en el manejo de recursos económicos destinados para los atletas.

"A pesar de no ser una atleta top que no iba a ganar con seguridad una medalla (...) no quiero representar a mi país de esta forma, yo amo Brasil, pero la verdad tengo vergüenza de competir por Brasil, sabiendo estas cosas", dijo Pattaro ayer en un video que publicó en la plataforma YouTube.

Pattaro, de 29 años, fue la primera esgrimista brasileña en ganar una medalla en un Mundial, al ser subcampeona cadete en 2003. Compitió en Atenas-2004 (sable, cayó en primera ronda) y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Guadalajara-2011.

En 2013, después de alejarse un tiempo del deporte, hizo una "vaca" en Internet para recaudar dinero y poder entrenar en Estados Unidos.

Según el sitio UOL, la Confederación Brasileña de Esgrima ejecutó 25 por ciento de un programa de entrenamiento para esgrimistas de cara a Río-2016 y tendrá que devolver al Ministerio de Deportes 825.000 reales (unos 300.000 dólares) de los 1,1 millones de reales (unos 400.000 dólares) que recibió para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario