viernes, 3 de abril de 2015

COI publica las dietas que cobran sus miembros

Por primera vez, de acuerdo a las promesas de "transparencia” de la Agenda 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó ayer la cantidad total de asignaciones que cobrarán sus miembros y el presidente, el alemán Thomas Bach, que recibirá 225 mil euros por año.
El COI pagará a cada uno de sus 115 miembros una dieta diaria de 450 dólares (418 euros) y una dieta anual de 7.000 dólares (6.500 euros), para cubrir los gastos administrativos.
El presidente Thomas Bach, excampeón olímpico de esgrima en Montreal-1976 y abogado de profesión, "en misión todos los días del año”, según explicó el COI, no recibirá "una dieta anual o diaria”, sino "una asignación global de 242 mil dólares (225 mil euros)”.
Este procedimiento "dará lugar a un ahorro para el COI y a una mayor transparencia”, dijo el presidente de la Comisión de Ética, el juez senegalés Youssoupha Ndiaye. Por su parte, los miembros del Comité Ejecutivo del organismo, 14 personas (10 miembros y 4 vicepresidentes), doblarán la dieta diaria hasta los 900 dólares (836 euros) cuando acudan a reuniones.
Es difícil decir cuantos días al año trabajan los miembros del COI y, por lo tanto, calcular la asignación que reciben. Además de las sesiones y otros congresos anuales, éstos forman parte de muchas comisiones de trabajo. La publicación de estas cifras, propuesto por la Comisión de Ética, se enmarca en la política de "transparencia y buen gobierno” contenida en la Agenda 2020, defendida por el actual presidente y adoptada en diciembre por el COI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario