lunes, 21 de noviembre de 2016

Bolt, el hombre más rápido de la historia



Usain Bolt, el ser humano más rápido de la Tierra. Así se presenta el velocista jamaiquino desde que paralizó al mundo en la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya hace ocho años.

Doce meses después corrió aún más rápido, logrando una estratosférica marca de 9 segundos 58 centésimas.

Llegaron las medallas de oro en Londres y Río de Janeiro y su confirmación como el más grande atleta que jamás haya existido.

La mayoría de las personas han sido testigos de estas hazañas y conocen a la persona distendida y vivaracha que aparece frente a las cámaras.

Pero lo que la mayoría de la gente desconoce, incluso muchas de sus personas más allegadas, es qué se siente ser esa figura idolatrada por todo un país y admirada en el mundo.

"Genial", responde sin pestañear.

"Yo soy Bolt"

Bolt es una persona confiada, en paz consigo mismo. Sentado en un restaurante de su propiedad en la capital de Jamaica, Kingston, su hogar desde que tenía 16 años, deja que la conversación fluya, sin silencios y sin pausas incómodas.

El motivo del encuentro con la periodista de la BBC, Katie Gornall, fue el documental que está próximo a estrenar, "Yo soy Bolt", un trabajo en el que se observa su vida y su camino al estrellato con filmaciones detrás de bastidores.

"Lo más difícil es motivarte", comenta, mientras acomoda su imponente y atlética figura de 1,95 metros en una pequeña silla.

"Hablo conmigo... especialmente cuando estoy entrenando y no quiero seguir haciéndolo. Me digo, 'Si quieres ser un campeón tienes que seguir, levántate' o me digo 'Vas a perder. Tú no quieres perder. Vamos a terminar esto'".

El deseo de la motivación deriva de la necesidad de identificar el deseo oculto que tienen cualquier persona con un talento especial, más en el caso de alguien tan privilegiado como Bolt: la capacidad de sacrificio que uno posee para alcanzar un objetivo.

"La gente siempre me dice 'Usain, parece fácil', pero no lo es. Es mucho trabajo, lo que pasa es que no lo ven. Todas las lesiones y el estrés que tengo que soportar, lo que pienso. Son todas estas cosas las que quiero compartir con el mundo".

Para Bolt, lo principal de su documental es inspirar a cada persona a tratar de ser lo mejor que pueden ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario