jueves, 10 de noviembre de 2016

Tokio 2020 podría programar partidos de béisbol cerca de Fukushima

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 aprobaron un plan para disputar partidos del torneo olímpico de béisbol en la región de Fukushima, devastada el 11 de marzo de 2011 por un accidente nuclear, según anunciaron este miércoles los organizadores.

"Ningún miembro del comité de organización puso objeciones", afirmó Hikariko Ono, portavoz de Tokio 2020, este miércoles en una rueda de prensa.

Según ella, los organizadores "querrían aportar una contribución" a la región del norte de la capital que había sido víctima del tsunami que terminó provocando el accidente de la central nuclear de Fukushima.

Una elección así se somete a la validación formal del Comité Olímpico Internacional (COI) y una decisión así, según otro portavoz, Tetsuo Ogura, interrogado antes por la AFP, podría tener lugar "en diciembre".

El mes pasado, el presidente del COI, Thomas Bach, dejó entender tras una entrevista con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, que este plan era considerado como una opción posible "para ayudar a regenerar la zona y permitir mostrar al mundo los progresos de la regeneración de aquí a 2020".

No hay comentarios:

Publicar un comentario