martes, 15 de noviembre de 2016

Olimpiadas 2024 Tres ciudades presentan sus candidaturas



Los Ángeles, Budapest y París, las tres candidatas a convertirse el 13 de septiembre del año próximo en sede de los Juegos de 2024, harán hoy su primera presentación ante los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) reunidos en Doha hasta el día 16.

Aunque será una toma de contacto inicial con los comités olímpicos, las candidatas se esforzarán por empezar a ganar la confianza de los comités y Los Ángeles y París han aterrizado en Doha con una delegación que encabezan sus alcaldes, Eric Garcetti y Anne Hidalgo, respectivamente.

Apoyada por la atleta Allyson Felix, la más laureada de la historia con cinco oros olímpicos, Los Ángeles presentará su proyecto en el que figuran otros ilustres nombres del deporte olímpico como la nadadora Janet Evans, la exjugadora de hockey hielo Angela Ruggiero, desde el pasado agosto presidenta de la Comisión de Atletas del COI, y Anita DeFrantz, consejera de la candidatura.

También París, que retoma su aspiración olímpica después de los fracasos consecutivos para 2008 y 2012, ha aterrizado en Doha con una amplia delegación que encabeza Hidalgo, que era número dos del ayuntamiento de la capital francesa cuando ésta perdió frente a Pekín para los Juegos de 2008 y contra Londres cuatro años más tarde.

Conscientes de que la cita de Doha, donde habrá unos 40 miembros del COI, "es importante, pero no decisiva", las candidatas detallarán parte de su dossier hoy ante la Asamblea General de ACNO, un día después de la reunión del Consejo Ejecutivo de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario