El actual campeón mundial de triatlón, el español Javier Gomez Noya anunció ayer que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la fractura de su brazo izquierdo tras un accidente que sufrió el miércoles con su bicicleta camino a su casa en Lugo, España.
El atleta ibérico explicó que, luego de concluir una jornada de entrenamiento, se dirigía a su casa en su bicicleta; pero que, poco antes de llegar a su destino, cayó pesadamente y se lesionó el codo izquierdo. La evaluación médica determinó que Gomez Noya sufrió la fractura con desplazamiento de la cabeza de radio, por lo que esta jornada tuvo que ser sometido a una cirugía.
"Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", manifestó Gomez Noya en su cuenta de Facebook, publicación que acompañó con las placas radiográficas que le tomaron del brazo afectado.
Sin duda, el cinco veces campeón mundial de triatlón era una garantía para conseguir la presea dorada para España; sin embargo, el atleta deberá resignarse a seguir la cita olímpica desde su hogar.
Gomez Noya no es la única baja para la delegación española, ya que recientemente el ciclista Alberto Contador también le dijo adiós a los Juegos Olímpicos tras sufrir múltiples lesiones durante su participación en el Tour de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario