sábado, 30 de julio de 2016

Ramírez se pierde Río por salud

El velocista mexicano César Ramírez, especialista de la prueba de los 200 metros planos, será baja en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó ayer la Federación de Atletismo de México.

En un comunicado, la institución confirmó que Ramírez, de 22 años, presenta un problema de salud que debe ser atendido de inmediato, pero no explica detalles.

Ramírez ganó en abril pasado la Universiada Nacional con un registro de 20.50 segundos y aseguró su plaza a los Juegos en una prueba en la que José Carlos Herrera es el mejor corredor de ese país con una plusmarca nacional de 20.17 el pasado abril en los Relevos Mount Sac en Estados Unidos.

La baja de Ramírez deja la delegación olímpica mexicana en 125 deportistas, 21 de ellos en atletismo, liderados por la subcampeona del mundial por equipos de la caminata de 20 kilómetros, Guadalupe González, segunda de la lista mundial.

La campeona panamericana de los 10.000 planos, Brenda Flores, la maratonista hispana más rápida de la historia, Madaí Pérez, y el medallista de la Copa Mundial de marcha de 50 kilómetros Horacio Nava son otras figuras de cabecera del equipo de atletismo, que ha dado a México tres títulos olímpicos, con cinco medallas de plata y dos de bronce.

México competirá en Río con 125 deportistas que tendrán sus mejores posibilidades de pelear por medallas en taekwondo, fútbol, saltos y tiro con arco.

Hace cuatro años, en Londres 2012, el país conquistó una medalla de oro, del equipo de fútbol, tres de plata y tres de bronce y ahora los dirigentes de la delegación esperan acercarse a esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario