lunes, 21 de febrero de 2011

Mario Pescante se perfila para liderar la candidatura de Roma para JJOO 2020

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y ex presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Mario Pescante, aceptó hoy ser el presidente del comité promotor de la candidatura de la ciudad de Roma para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

Así lo aseguran los medios de comunicación italianos, que señalan que Pescante se reunió esta mañana con el subsecretario de la presidencia del Consejo, Gianni Letta, para concretar el acuerdo.

Pescante fue propuesto como presidente del comité después de que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, rechazase ocupar ese puesto al considerar que no existían las condiciones necesarias para aceptar el cargo.

Durante el fin de semana todo hacía presagiar un sí de Montezemolo, que había mostrado su disponibilidad a encabezar la candidatura olímpica romana, siempre que se cumplieran una serie de requisitos.

El presidente de Ferrari había subrayado la necesidad de que el Gobierno asumiera un compromiso formal con el proyecto y pusiera a disposición del mismo los recursos necesarios para lograr una cita que permitiría promocionar la imagen de Italia en el mundo.

Asimismo, había destacado la importancia de que el enfoque dado a la candidatura implicase a todos los partidos políticos del país, puesto que consideró que el proyecto no puede representar sólo a una parte del ámbito político.

Roma es la única ciudad de mundo oficialmente designada por su comité olímpico nacional para aspirar a los Juegos de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario