miércoles, 26 de junio de 2013

2020Tres países mantienen las esperanzas

La Comisión de Evaluación del COI cree que Madrid, Tokio y Estambul podrían ser sede de los Juegos de 2020, aunque "los riesgos asociados a cada proyecto son diferentes", según el informe hecho público ayer, en el que no califica con notas a las ciudades que esperan el 7 de septiembre para ser la elegida.

El informe ha querido hacer "una valoración precisa y justa", de las tres finalistas, según el británico Cragi Reedie, presidente de la Comisión, que entiende que Madrid afronta "un grado de riesgo financiero que debería ser manejable en siete años".

El informe subraya que Madrid "ha proporcionado las garantías financieras", que "se beneficia de una sustancial inversión previa en infraestructuras, requiere inversión mínima" y que "la economía española debe ser capaz de soportar el desarrollo de los Juegos".

La candidatura de Tokio es elogiada en el informe de la Comisión por su plan "compacto" de instalaciones, por su "excelente" red de transporte y por su apuesta por el centro urbano, aunque esto suponga algún "desafío operativo".

En cuanto a la candidatura de Estambul, el COI cree que ha hecho unos cálculos demasiado "optimistas" de las distancias entre las sedes de competición, repartidas por cuatro zonas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario