lunes, 3 de junio de 2013

Familia de Pistorius conmocionada por difusión de fotografías de la escena de crimen

La familia de Oscar Pistorius dice estar "conmocionada" por la difusión de imágenes en las que se puede ver el baño ensangrentado en el que el campeón paralímpico mató a su novia Reeva Steenkamp el pasado mes de febrero.

Las imágenes de la escena del crimen fueron difundidas por los medios la semana pasada. El martes, Pistorius deberá comparecer ante la justicia para una audiencia previa al juicio.

"Estamos conmocionados por las imágenes difundidas ¡...¿ de la escena del accidente en la casa de Oscar", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta paralímpico.

La cadena de televisión británica Sky News difundió el viernes unas fotografías del baño ensangrentado en el que Oscar Pistorius mató a su novia de 29 años.

En febrero, el atleta de 26 años declaró ante el juez que disparó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño con una pistola que guardaba bajo su cama al confundirla con un ladrón.

Pistorius aseguró que, llevado por el pánico, no tuvo tiempo de ponerse sus prótesis hasta después de darse cuenta de que había disparado a Steenkamp. El deportista explicó que intentó salvarla abriendo la puerta con un bate y, a continuación, llamando a los servicios de socorro.

Reeva Steenkamp fue alcanzada por tres balas que le hirieron en la cabeza, el codo y la cadera.

Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer campeón paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos, en Londres.

La instrucción del crimen más celebre de Sudáfrica todavía está en curso. El martes, Oscar Pistorius, que se enfrenta al cargo de asesinato premeditado y se encuentra en libertad bajo fianza, sólo debería hacer una breve aparición ante el juez en Pretoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario