lunes, 24 de junio de 2013

COI evalúa a ciudades candidatas

Madrid, Tokio y Estambul aguardan esperanzadas el informe que la Comisión de Evaluación del COI hará público dentro de dos días, un documento familiar ya para las tres y que en anteriores ocasiones les dedicó elogios y también reproches que ahora confían en haber subsanado.

Convertidas en las finalistas para la elección de la sede de 2020, después del descarte hace un año de Doha y Baku, las capitales de España, Japón y Turquía confían en evitar las objeciones que el COI ya les puso entonces cuando calificó a las cinco aspirantes y colocó en una posición de ventaja a Madrid y Tokio sobre Estambul.

La capital turca, sumida estos días en una importante conflictividad social, recibió el mensaje del COI de centrarse solo en los Juegos y dejar atrás su pretensión de albergar también la Eurocopa de Fútbol el mismo año 2020.

La horquilla de notas otorgada por el COI colocó a Madrid por delante de Estambul en todo, salvo en el apartado financiero y de apoyo popular y gubernamental y por encima de Tokio en sedes, experiencia, medio ambiente, energía y apoyo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario