martes, 24 de marzo de 2015

A 500 días, Río 2016 va bien en las obras



Río de Janeiro, que hoy estará a 500 días de la apertura de los Juegos Olímpicos que organizará en 2016, está con todas las obras al día pero preocupado por si cumplirá la meta de descontaminar la Bahía de Guanabara, en donde se disputarán las regatas de vela.

“Estamos al día en los plazos, en los horarios y en el presupuesto. Las obras de las instalaciones deportivas están todas con más del 30% concluido y la mayoría con más del 50%”, dijo en entrevista a EFE el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada.

Pese a ello, el portavoz dijo que la ciudad brasileña no puede descuidarse debido a que ya hay poco tiempo para resolver cualquier problema.

“Río está preparándose para la fiesta y para los Juegos. Va a entregar todo lo que prometió, pero estamos en una fase en la que tenemos que estar muy atentos. Solo faltan 500 días y si cometemos un error no tendremos tiempo para resolverlo”.

Admitió, no obstante, que la descontaminación de la Bahía de Guanabara, que baña la zona norte y el puerto de la ciudad, es lo que más preocupa a los organizadores.

En la visita de febrero el COI dijo haber visto importantes progresos en las obras pero alertó sobre el estrecho margen para concluir a tiempo el campo de golf, el velódromo y el campo para las pruebas de equitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario