miércoles, 25 de marzo de 2015

EN RÍO DE JANEIRO Cochabamba 2018 presenta propuesta

La comitiva boliviana se reunió anoche con el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en Río de Janeiro y hoy realizará la presentación de los Juegos a la Asamblea de la Odesur.

Anoche el comité organizador de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 realizó una breve presentación de la propuesta deportiva de los Juegos, donde sólo se tocaron los puntos principales.

Hoy (08:00 HB) la comitiva nacional será parte de la Asamblea ordinaria de la Odesur, que se realizará en el salón Angra del hotel Windsor Atlántica, en Río de Janeiro.

En dicha reunión el comité organizador de los Juegos Cochabamba 2018 tendrá 15 minutos para expone. En este tiempo deberá explicar el programa deportivo y el calendario de actividades que propone.

Bolivia en esta exposición defenderá la inclusión de cinco disciplinas: raquetbol, squash, pelota frontón, billar y ajedrez; además de la salida de otras, como el patinaje artístico, patinaje de velocidad y hockey patín.

Teniendo en cuenta que la premisa es que Cochabamba 2018 sea el selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que tanto el raquetbol como el squash forman parte de ese programa deportivo, entonces hay buenas posibilidades de que ambas disciplinas sean incluidas en Odesur 2018.

En cuanto a los otros tres deportes, todo dependerá del apoyo que se reciba tanto de los comités olímpicos nacionales y de sus federaciones internacionales.

Otro de los planteamientos de la comitiva será el cambio de fecha en el calendario inicial, para la realización de los Juegos, de marzo a mayo. Esta propuesta también será sometida a votación.

La idea de la delegación nacional es dejar una buena imagen ante la asamblea de la Odesur, donde no sólo se muestre la voluntad política de llevar adelante el evento internacional, sino también los avances físicos en varios escenarios deportivos.

El más retrasado en este tema es el estadio El Batán (capacidad 60.000 personas), que aún no iniciósus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario