martes, 12 de enero de 2016

Coe, de acuerdo en borrar récords



Londres |

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe se mostró favorable a la iniciativa de la Federación Británica (UKA) de borrar los récords del mundo que no son creíbles, afirmó ayer el presidente de la UKA Ed Warner.

"Tuve una reunión ayer con Seb Coe y me ha dicho que está a favor de revisar los récords que son claramente falsos", señaló el dirigente de la federación británica.

"Si lo puede hacer sería magnífico, hace falta avanzar en esa dirección. Pensamos que todos los récords mundiales deben ser borrados una vez que se adopten las medidas necesarias", añadió Warner. La IAAF se situó en una posición menos contundente.

"Recibimos esta propuesta de la UKA y estamos impacientes de seguirla para avanzar. Deseamos ver en los días siguientes el resto de las recomendaciones", explicó la federación internacional.

"La IAAF está actualmente comprometida para conseguir algunos cambios como el aumento de los controles antidopaje fuera de la competición y otorgar a la lucha contra el dopaje algunos ingresos comerciales, como ya se ha señalado este año. El total de los tests realizados por la IAAF se doblará, así como el presupuesto, con el objetivo de alcanzar el 50% de los participantes en el Mundial y todos los potenciales ganadores. Para cada atleta controlado se establecerá un pasaporte biológico", añadió la federación.

"La dificultad es decidir qué récords son falsos. Por ejemplo Flo-Jo (la estadounidense Florence Griffith-Joyner) nunca dio positivo. Pero hay numerosos récords que simplemente son impensables según los criterios actuales", concluyó Warner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario