domingo, 31 de enero de 2016

Josephine, de 29 años, tiene origen nigeriano Onyia, suspendida de por vida

La atleta Josephine Onyia, plusmarquista española de 100 metros vallas, ha sido suspendida a perpetuidad por dopaje, según ha informado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en su boletín oficial.

El verano pasado, Onyia, que estaba seleccionada para competir en los Mundiales de Pekín, no viajó con el equipo tras conocerse que había dado positivo por anabolizantes en los campeonatos de España, disputados durante la primera semana de agosto en Castellón.

Onyia, nigeriana de origen, ya estuvo cuatro años suspendida por dopaje por reincidencia y ahora queda suspendida pero esta vez a perpetuidad. Dio positivo por primera vez en septiembre de 2008 en Lausana y unos días después se repitió el resultado en Stuttgart.

La Federación Española la exculpó, pero la IAAF presentó recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que la suspendió por dos años.

Onyia regresó a la competición el 10 de noviembre de 2010 y en julio de 2011 volvió a dar positivo, esa vez por el estimulante metilhexanamina. Este ha sido, el cuarto positivo de la vallista.

Entre las marcas personales conseguidas por Onyia, en el 2008 logró alcanzar la final en 60 metros vallas de los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta realizados en Valencia, quedándose con el octavo puesto.

El club Valencia Terra i Mar dio de baja a Onyia a principios de octubre pasado tras conocerse el resultado del contraanálisis que dejó a la plusmarquista de España de 100 metros vallas (12,50 segundos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario