domingo, 3 de enero de 2016

Río recibe el 2016, año de los Juegos

Unas 24 toneladas de fuegos de artificios colorearon el cielo de Río de Janeiro y dieron la bienvenida a 2016, el año en el que la llamada Cidade Maravilhosa acogerá los Juegos Olímpicos.

Como cada año, el Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, fue testigo desde lo alto del monte del Corcovado del espectáculo pirotécnico de 16 minutos que iluminó el mar de la playa de Copacabana, una de las más famosas de la capital carioca.

Los fuegos, compuestos por más de 30.000 cohetes y lanzados desde once balsas, estuvieron inspirados en el lema "Río Ciudad Olímpica", por lo que predominaron los colores verde, violeta y naranja.

El espectáculo tuvo como banda sonora la canción Bugler´s dream and olympic medley, compuesta por John Williams para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, y caldeó el ambiente de cara al mayor evento deportivo del planeta.

Los Olímpicos de Río se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de este año y reunirán a 10.500 atletas de 206 países que participarán en 306 pruebas con medallas.

Río de Janeiro también conmemoró el centenario del primer registro oficial de una samba y despidió el año en que se conmemoraron los 450 años de fundación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario