sábado, 25 de junio de 2016

Juegos Olímpicos 2016 Río, sin centro contra el dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje de Brasil, a solo seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La sanción prohíbe al laboratorio carioca llevar a cabo los análisis antidopaje en muestras de orina y sangre. Esto significa que las muestras recogidas por esa institución, incluidas las de los Juegos Olímpicos, serán transportadas a otros laboratorios en el mundo aprobados por la AMA. Los laboratorios sancionados, según las autoridades deportivas, no estaba en conformidad con el estándar internacional para estos centros.

Pelea contra el dopaje. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA están peleando una batalla contra el dopaje en varios frentes en busca de convencer al público, cada vez más escéptico de que los Juegos de Río serán libres y justos. "La AMA trabajará junto al laboratorio de Río para resolver el problema identificado", dijo el futuro director general del órgano mundial antidopaje, Olivier Niggli, sin dar más detalles de cuál era "el problema".

Agregó que el traslado de las pruebas a otros laboratorios, "serán transportadas con medidas de seguridad, prontitud y con una cadena de custodia demostrable a otro laboratorio acreditado por la AMA en el mundo", destacó.

Duras pruebas antidopajes. Finalmente el mensaje de Niggli a los deportistas, que participarán en Río de Janeiro - 2016, es que a pesar de la suspensión, habrá un "robusto" programa de pruebas antidopaje para los Juegos Olímpicos, que ya han sufrido un duro golpe con la suspensión aplicada al atletismo ruso por dopaje.

"Los atletas pueden estar confiados que la suspensión solo será levantada por la AMA cuando el laboratorio de Río esté operando de forma óptima", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario