lunes, 6 de junio de 2016

Río inaugura tranvía a meses de los Juegos

EFE, Río de Janeiro.- Río de Janeiro puso en operación ayer, a dos meses de la inauguración de sus Juegos Olímpicos, un tranvía eléctrico que circulará por varias calles del centro de la ciudad que sustituirá numerosas líneas de autobuses y que fue concebido como uno de los principales legados olímpicos.

Se trata del Vehículo Ligero sobre Rieles (VLT, por sus siglas en portugués), un medio de transporte rápido, moderno y sostenible que ayudará a retirar numerosos autobuses y vehículos del centro de Río de Janeiro y abrirá exclusivamente para peatones varias calles de la ciudad brasileña.

"Fue un esfuerzo para mejorar la movilidad inspirado por los Olímpicos. Podíamos haber organizado los Juegos sin el VLT, pero aprovechamos el momento para mejorar el centro de la ciudad", afirmó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en declaraciones que concedió a periodistas tras participar en el primer viaje oficial del tranvía.

El tranvía integrará todos los medios de transporte que llegan hasta el centro de la ciudad y hasta su vecina zona portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario