jueves, 13 de abril de 2017

Odebrecht salpica a los JJOO

El ex alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes fue acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de 16 millones de reales (unos 5,2 millones de dólares) en sobornos a cambio de favorecerlos en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos de 2016.

Paes es uno de entre los casi 100 políticos contra los que fueron abiertas investigaciones en Brasil con base en las acusaciones hechas por 77 ejecutivos de Odebrecht, que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus futuras condenas.

El Alcalde de Río de Janeiro entre 2009 y 2016 calificó ayer como “absurdas y mentirosas” las acusaciones de que recibió “ventajas indebidas” por las obras relacionadas con los Juegos de agosto pasado.

En la nota, Paes dijo igualmente que jamás tuvo cuenta bancaria en el exterior y que todas las donaciones que recibió para sus campañas fueron declaradas a la Justicia Electoral.

Uno de los acusadores, Benedicto Barbosa, afirmó que en 2012 Paes recibió 16 millones de reales, de los cuales 5 millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) fueron a parar a cuentas en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario