domingo, 11 de marzo de 2018

Atletas rusas logran medallas en los Juegos Paralímpicos 2018



La atleta rusa Yekaterina Rumántseva ganó la medalla de oro en la carrera de biatlón de 6 kilómetros, para deportistas en posición de pie, en los Juegos Paralímpicos de Invierno en PyeongChang 2018. Se trata del primer oro que ganan los deportistas de Rusia en esta edición de la Paralimpiada.

La deportista rusa Anna Milénina se alzó con la medalla de plata, mientras el bronce fue para la atleta ucraniana Ludmila Liashenko.

Rumántseva cometió un error y terminó con un resultado de 17 minutos y 6,1 segundos. Milénina no hizo desaciertos, pero le cedió a su compatriota 16,3 segundos. Liashenko le cedió a la ganadora 39,8 segundos e hizo un desacierto.



El segundo oro en el biatlón

La atleta Mijalina Lýsova se hizo con el segundo oro para los deportistas rusos, que compiten bajo bandera neutral, al triunfar en la carrera de biatlón de 6 kilómetros en el grupo de atletas ciegos o con discapacidades visuales.

La deportista –que es ahora cinco veces campeona paralímpica- superó la distancia en 18 minutos 48,3 segundos y sin ningún desacierto. La plata fue para la ucraniana Oksana Shishkova, y el bronce para la bielorrusa Svetlana Sajonenko.



Estados Unidos es el líder

La delegación norteamericana después de la segunda jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos de Invierno lidera el medallero con cinco preseas, de las cuales tres son de oro, una de plata y otra de bronce.

En el segundo lugar está Francia con 3 medallas, dos de oro y una de plata, seguida por los atletas rusos (bajo bandera neutral) también con tres preseas, dos de oro y una de plata.

Los medallistas de oro para Norteamérica fueron conquistadas por Kendall Gretsch en bitalón sentado 6 km, Daniel Cnossen en la misma prueba pero en 7,5 km; además de Kendall Gretsch, en la prueba de snowborard sentada de 6 km.



Medalla histórica

La eslovaca Henrieta Farkasova ganó ayer el primer oro de los Juegos Paralímpicos de Invierno por su desempeño en el descenso para deficientes visuales.

Farkasova con su guía Natalia Subrtova terminaron en 1 minuto con 29,72 segundos, superando por 0,86 segundos a la británica Millie Knight que se quedó en el segundo puesto.

Este fue el sexto oro en la competición paralímpica de descenso para deficientes visuales para Farkasova.

Vitaliy Lukyanenko ganó la primera medalla de oro para Ucrania en los 7,5 km para atletas con discapacidad auditiva.



37_dep_2_efe.jpg
La eslovaca Henrieta Farkasaova.
EFE

ACUERDO

Paralímpicos serán obligatorios

Thomas Bach y Andrew Parsons, los respectivos presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), firmaron ayer un histórico acuerdo a largo plazo que establece una asociación de las dos organizaciones hasta por lo menos 2032.



Como resultado de la nueva asociación, el COI seguirá obligando a cualquier anfitrión de los Juegos Olímpicos a organizar los Juegos Paralímpicos. Además, el COI y el IPC trabajarán juntos para aumentar la visibilidad de los Juegos Paralímpicos y mejorar su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario