martes, 27 de marzo de 2018

Arrestan al jefe del abusador de gimnastas Nassar en una universidad de EEUU

El exjefe del departamento de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) donde trabajó Larry Nassar, el médico condenado a 175 años de prisión por abusos sexuales a más de 250 atletas, fue arrestado, dijo este lunes un alguacil local.

"Puedo confirmar que está en la cárcel", dijo el alguacil Scott Wriggelsworth a AFP al ser preguntado sobre el exdecano William Strampel.

El alguacil rechazó decir los cargos imputados a Strampel pero añadió que ese procedimiento ocurrirá el martes.

Nassar, quien además fue médico del equipo de mujeres gimnastas de Estados Unidos, abusó de niñas y adolescentes bajo el ardid de un supuesto tratamiento médico y fue sentenciado en febrero a lo que equivaldría a cadena perpetua.

El hombre de 54 años fue acusado por 265 mujeres, incluyendo atletas olímpicas, gimnastas y atletas universitarias, de abusar de ellas durante más de dos décadas de carrera.

El caso ha conmocionado al atletismo amateur en Estados Unidos y despertado preguntas sobre cómo Nasser pudo actuar con impunidad por tanto tiempo.

El departamento estadounidense de Educación anunció el mes pasado la apertura de una investigación en la MSU, señalada por una cantidad de exatletas mujeres por no manejar de manera adecuada las denuncias contra Nassar.

Aunque el alguacil no detalló las razones del arresto de Strampel, MSU dijo el mes pasado que había iniciado el proceso de revocarlo de su cargo, en relación con el caso de Nassar.

"William Strampel no actuó con el nivel de profesionalismo que esperamos de personas que ocupan altos cargos de liderazgo, particularmente en una posición que involucra la seguridad de estudiantes y pacientes", dijo el presidente interino de la universidad, John Engler, en un comunicado.

"Sinceramente espero que las valientes sobrevivientes de Larry Nassar vean esto como una clara indicación de que las cosas están rápidamente cambiando en (la Universidad) Estatal de Michigan," dijo Engler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario