domingo, 11 de marzo de 2018

AMA garantiza integridad en control

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció ayer que ha comenzado a buscar alternativas a la empresa Berlinger, fabricante de los tubos donde se recogen las muestras que ha anunciado que se desvincula de esta actividad, pero que mientras tanto garantiza la integridad de los controles.

La AMA ha informado que ha escrito “a todos los ADO, laboratorios acreditados y agencias de recolección de muestras, incluidos el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, para actualizarlos sobre la situación y proporcionar una guía detallada para garantizar la integridad del proceso de control de dopaje”.

En su comunicado, la Agencia Mundial Antidopaje recuerda que el pasado 2 de marzo, Berlinger le informó de la preocupación que tenía uno de sus clientes al comprobar que se agrietaban un número limitado de tubos cuando se congelaba.

“Estas fisuras se observaban en el modelo BEREG-KIT Geneva, cuya producción Berlinger había suspendido debido a informes de cierre inadecuado en enero de 2018; y en el último lote del modelo BEREG-KIT”, señala.

“La AMA, inmediatamente buscó recabar más información de Berlinger sobre los detalles y la magnitud de los supuestos problemas” y contactó con algunos laboratorios acreditados y el Instituto Nacional de Organizaciones Antidopaje (iNADO) “para determinar si los laboratorios o las organizaciones nacionales antidopaje habían experimentado tales incidencias”.

Ninguno de estos ha experimentado un problema similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario