jueves, 30 de mayo de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS Lucha queda en lista de finalistas

Tres meses después de ser expulsada de los Juegos Olímpicos de 2020, la lucha recibió un segundo aire ayer al quedar en la lista de finalistas del COI para que inclusión en los Juegos, junto con el squash y una combinación de béisbol y softbol.

Ocho deportes estaban compitiendo por un solo puesto en el programa olímpico. Los cinco deportes que fueron eliminados de la contienda fueron karate, deportes sobre ruedas, alpinismo deportivo, tablaestela (wakeboard) y el arte marcial chino del wushu.

La junta ejecutiva del COI presentará a la lucha, el squash y el béisbol-softbol a la asamblea plenaria del COI para que tome la decisión final el 8 de septiembre en Buenos Aires.

La decisión se produjo después que las ocho federaciones deportivas correspondientes hicieron presentaciones a puerta cerrada a la junta ejecutiva del COI.

Federaciones

Las federaciones olímpicas se repartirán en este ciclo olímpico 519,6 millones de dólares, un 75 por ciento más que después de los Juegos de Pekín 2008, gracias al incremento de los ingresos por televisión registrado en Londres 2012.

Los deportes del programa olímpico recibieron 256 millones después de Atenas 2004 y 296 tras Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario