jueves, 9 de mayo de 2013

Juegos Olímpicos Madrid 2020 es una obsesión

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo ayer en Bogotá que la búsqueda de la sede de los Juegos Olímpicos Madrid 2020, ya no es un proyecto, sino que ahora ya "es una obsesión".

"Primero es un sueño que se transforma en idea, la idea se transforma en un proyecto y ahora es ya una obsesión", dijo Blanco durante un foro en el Comité Olímpico Colombiano (COC) organizado por el periódico Marca de Colombia.

Y es que los "queremos sí o sí", dijo con voz segura Blanco, que confió en que en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, Madrid sea la elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, para los que también compiten Estambul (Turquía) y Tokio (Japón).

Defendió que la candidatura de Madrid es sólida no solo en el aspecto financiero, sino que la gente la considera viable y la respalda.

Resaltó, por ejemplo, que a la fecha el 80 por ciento de las instalaciones necesarias para los Juegos están lista y recordó que hace pocos días el mismo presidente de España, Mariano Rajoy, también lo aseguró.

Blanco señaló que si bien es cierto que España pasa por "una complicada situación económica", no menos cierto es que justo en estos momentos es cuando "más se necesita apostar por algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario