miércoles, 29 de mayo de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS Ocho deportes compiten por un puesto

Un nuevo deporte puede ser olímpico en 2020 y ocho federaciones compiten por ocupar esa plaza, pero las esperanzas de la mayoría de ellas se desvanecerán hoy, cuando la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reduzca la lista a tres, a lo sumo cuatro aspirantes. La plana directiva del COI, reunida en San Petersburgo, abrirá hoy su agenda de trabajo con un asunto que a lo largo de los años ha ganado en complejidad: la renovación del programa olímpico.

Tras la novedad que supuso la incorporación del golf y del rugby a siete para las ediciones de 2016 y 2020, el COI dio a principios de este año la sorpresa al proponer que la lucha, disciplina olímpica desde el origen de los Juegos, fuese excluida en 2020.

Inmediatamente, la lucha se unió a los siete deportes que ya estaban en lista de espera: el karate, la escalada, el arte marcial wu-shu, el patinaje de velocidad, el "wakeboard" (esquí náutico con cable), el squash y una candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol, que han unido sus federaciones para entrar en los Juegos como disciplina masculina y femenina, respectivamente, de un mismo deporte. Aunque en un principio la Comisión Ejecutiva del COI debía proponer en San Petersburgo un solo deporte nuevo, la asamblea de septiembre en Buenos Aires tendría que ratificar la selección de tres o cuatro deportes finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario