sábado, 11 de mayo de 2013

Tokio candidato para los JJOO 2020


El presidente de la candidatura de Tokio para acoger los JJOO de 2020, Tsunekazu Takeda, dijo ayer que la delegación planea llevar al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a la reunión del COI de septiembre en Buenos Aires, donde se elegirá a la ciudad ganadora.

"Abe está apoyando con enorme fuerza a Tokio 2020 y por supuesto que estamos pensando ir con él a la reunión del COI de Buenos Aires en septiembre", afirmó Takeda en una rueda de prensa ofrecida en Tokio.

El próximo 7 de septiembre el Comité Olímpico Internacional anunciará en la capital argentina cual será la ciudad que acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, por los cuales compiten Tokio, Madrid y Estambul.

Durante la rueda de prensa el presidente de Tokio 2020 también dijo que el COI ha notificado a la candidatura que el asunto que concierne a unas recientes y polémicas declaraciones del gobernador de la capital nipona, Naoki Inose, "está cerrado".

En una entrevista publicada a finales de abril en el diario "New York Times", Inose cuestionó la capacidad de Estambul para organizar la cita y señaló que "los países islámicos lo único que tienen en común es Alá y están luchando entre sí".

El político se disculpó días después y dijo que "desafortunadamente el artículo se centró en pequeños comentarios relacionados con otras candidatas".

"Respeto las reglas del COI, que prohíben comentar sobre las otras candidaturas", explicó hoy Takeda, en respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas sobre el daño que los comentarios pueden haber infligido a Tokio 2020.

"El COI ya nos ha dicho que el caso está cerrado, por lo que estamos totalmente centrados en presentar al mundo los mejores Juegos posibles", añadió tajante.

Tokio (que ya organizó los Juegos en 1964) y Madrid participaron en la fase final para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 junto a la ciudad estadounidense de Chicago y la brasileña Río de Janeiro, que resultó finalmente elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario