sábado, 24 de agosto de 2013

125 Congreso del COI


••• El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge.

Buenos Aires comenzó su cuenta atrás para la organización del 125 Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), del 7 al 11 de septiembre, y donde se decidirá, entre otros asuntos, qué ciudad organizará los Juegos del 2020.

Un elegante hotel del barrio porteño de Puerto Madero será el escenario donde 115 miembros del COI de más de 70 de países se reunirán para elegir al próximo anfitrión, y resolver dos asuntos cruciales más.

Este 125 Congreso del COI decidirá además de la sede de los Juegos del 2020, qué deporte se sumará al programa a partir de esa edición y proclamará al presidente que sucederá al belga Jacques Rogge, que cumple mandato.

Mientras que Madrid, Estambul y Tokio son los aspirantes a ser la sede de los Juegos del 2020, el squash, la lucha y el béisbol o el sófbol son los deportes que pretenderán entrar en su programación.

El puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach, el ucraniano Serguei Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu son los postulantes para suceder al belga Jacques Rogge en la presidencia del COI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario