viernes, 2 de agosto de 2013

JJOO de Invierno Rusia prohíbe propaganda gay en Sochi

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dijo que las autoridades implementarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi una nueva ley que prohíbe la propaganda gay.

Las expresiones de ayer de Mutko se produjeron luego de que el COI emitió garantías de que ni los atletas ni los visitantes a los Juegos serán discriminados por su orientación sexual.

En una entrevista con la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti, el Ministro dijo que "un atleta de orientación sexual no tradicional no tiene prohibido venir a Sochi. Pero, si sale a la calle y empieza a repartir propaganda, entonces por supuesto que será responsabilizado".

La ley, que fue firmada por el presidente Vladimir Putin en junio, impone multas a los individuos acusados de repartir "propaganda a favor de relaciones homosexuales", e incluso propone multas para los que expresen esas posturas en la prensa o Internet.

Mutko afirmó que la ley no fue escrita para castigar a alguien por ser gay o lesbiana. Pero, al igual que los legisladores que redactan la ley, Mutko dijo que los atletas sólo serían castigados por propaganda, una palabra bastante ambigua en el texto de la ley.

Los extranjeros pueden encarar multas de hasta 3.000 dólares, hasta 15 días de prisión, deportación y una prohibición para volver a entrar a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario