miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tokio 2020 deja de usar su polémico logotipo



El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya tuvo que renunciar al proyecto inicial del estadio, decidió ayer dejar de usar el polémico logotipo creado por el grafista japonés Kenjiro Sano. El mismo Sano estimó que es difícil continuar y reconoció haber empleado fotografías de manera inapropiada.

“La situación se había vuelto difícil de entender para los ciudadanos, incluso si desde el punto de vista de los expertos el diseño de Tokio 2020 es una creación original”, dijo el director general del comité, Toshiro Muto, asegurando que la decisión no guarda relación con la denuncia por plagio presentada por el diseñador del logotipo del Teatro de Lieja (Bélgica). “Sano solicitó la retirada del logo, como muestra de su responsabilidad”. La decisión de dejar de usar las imágenes creadas por Sano para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue tomada durante una reunión extraordinaria del comité.

Otro de los hechos fue la implicación de la sociedad MR_Design de Sano en un flagrante delito de copia de imágenes para una campaña publicitaria de una cervecera japonesa, Suntory, lo que contribuyó al descrédito del diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario