lunes, 28 de septiembre de 2015

HAKA Danza de los All Blacks que hace temblar


El haka es un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. El haka es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. Las palabras del haka suelen describir poéticamente los ancestros y los sucesos de la historia de la tribu.

Hoy en día, se sigue usando el haka durante las ceremonias y celebraciones maoríes para honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión. También se usan para desafiar a los oponentes en el campo de deportes. Probablemente hayas visto a los All Blacks de Nueva Zelanda haciendo el haka antes de un partido de rugby.

El mejor equipo del mundo, de lejos, es Nueva Zelanda, cuyos jugadores se motivan con una danza maorí, el haka, que pone los pelos de punta al más valiente.

Los "invencibles" All Blacks amedrentan a sus rivales antes de comenzar los partidos y se requiere de mucho temple para resistir el "ablande" del haka y después la carga de sus jugadores en el campo.

Uno de los jugadores más emblemáticos de los All Blacks, Jonah Lomu, hizo una demostración en Londres previo a la inauguración del Mundial de Rugby en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario