sábado, 26 de septiembre de 2015

Hubo 18 casos de dopaje en Toronto



La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cree que el “significativamente elevado” número de casos de dopaje detectados durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que asciende a 18, y la “amplia gama de sustancias” utilizadas muestran los “riesgos” que los deportistas están dispuestos a correr.

En un informe emitido ayer sobre los XVII Juegos Panamericanos, que se celebraron del 10 al 26 de julio en Toronto, la AMA afirmó que se detectaron 18 casos de dopaje tras analizar 1.505 muestras.

De estos 18 casos,14 fueron descubiertos en pruebas realizadas antes del inicio de las competiciones. El total se repartió entre 13 países y ocho deportes. La AMA, que tiene sede en Montreal (Canadá), señaló que los 18 casos es un número “significativamente elevado” de dopaje.

Y añadió que “la amplia gama de sustancias de mejora de resultados (algunas todavía están en pruebas clínicas) detectados en estos Juegos subraya los riesgos que los atletas están dispuestos a asumir para tener una ventaja sobre sus competidores”.

La Agencia señaló que “la falta de pruebas y educación a nivel nacional” en países de la región y el “supuesto fácil acceso a sofisticadas sustancias y técnicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario