domingo, 20 de septiembre de 2015

Japón consigue victoria épica en Mundial de Rugb

La selección de Japón hizo historia ayer en la Copa del Mundo de rugby al derrotar 34-32 en Brighton a Sudáfrica, bicampeón mundial, en la segunda jornada de Inglaterra 2015.

Los ”cerezos en flor” dieron una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte tras ganar a los “Springboks”, uno de los favoritos al título, en un partido de leyenda, gracias a un try con el tiempo ya cumplido de Karne Hesketh.

Japón, que jugó los siete Mundiales celebrados hasta la fecha, en los que sólo había ganado un partido (a Zimbawe en 1991), empatados dos y perdidos 24, hizo saltar la banca en la segunda jornada de la Copa del Mundo, que se inició el viernes en Inglaterra con la victoria de los anfitriones ante Fiji (35-11).

En la última jugada del partido, fuera de tiempo (84’) y con los Springboks a la defensiva, Hesketh recibió el oval a cinco metros de la línea de gol para anotar un try que dio a Japón su primer triunfo en un Mundial en 24 años.

Ayer, además del apasionante Sudáfrica-Japón, se disputaron tres encuentros: Georgia inauguró su casillero de triunfos con una victoria sobre Tonga (17-10); Irlanda, vigente campeón del Seis Naciones y uno de los favoritos al título, barrió a Canadá (50-7) y Francia se impuso a Italia (32-10).

Hoy, domingo, inicia su camino el vigente campeón, Nueva Zelanda frente a Argentina en el estadio de Wembley, en el choque más destacado de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario