miércoles, 9 de diciembre de 2015

México participa en JJOO 2016

El COI dijo que no hay evidencia de interferencia gubernamental en las federaciones deportivas en México, y afirmó que el país no corre peligro de ser suspendido de los Juegos Olímpicos 2016.

En palabras del subdirector general adjunto del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró, México no corre riego alguno de ausentarse de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.

El directivo aseguró que no se encontraron pruebas de que el gobierno mexicano interfiera en el deporte nacional ni en la autonomía de las federaciones de cada disciplina, además, recibió el mensaje de las altas autoridades aztecas de que respetan y no se meterán en el liderazgo de las entidades.

Algunos dirigentes deportivos mexicanos externaron su molestia ante la fiscalización ordenada por el gobierno, con la que pretenden averiguar cómo gastan los fondos públicos, mientras que otros se mostraron angustiados por una posible suspensión del COI hacia México que le privara de los JJOO de 2016.

A fines de octubre, el COI suspendió al comité olímpico de Kuwait por interferencia gubernamental, por lo que los atletas de ese país quedaron en un limbo de cara a los Juegos de Río.

Miró aseguró que la situación de México es distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario